La Policía Federal secuestro 1.100 kilos de marihuana y detuvo a seis personas de la banda narco de «El Gitano» tras una serie de allanamientos.

Más de 1.100 kilos de marihuana fueron secuestrados y seis personas fueron detenidas durante un operativo que estuvo a cargo de la Policía Federal tendiente a desbaratar una banda que transportaba el cargamento droga desde la ciudad de Rosario hacia la de Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado por policías de la División Operaciones Federales y consistió en once allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano y en la provincia de Mendoza, según informaron fuentes de la Policía Federal.

La investigación que derivó en los allanamientos había comenzado como un desprendimiento de la denominada «Operación Bachata», llevada a cabo en el 2019, que culminó con el líder de la organización, conocido como «El Gitano», y el secuestro de 96 kilos de cocaína.

Al continuar con las averiguaciones para detener al resto de la banda, se pudo establecer que «El Gitano» continuaba activo, ya que comandaba al grupo desde la Cárcel de Villa Devoto.

Marihuana: allanamientos de la Policía Federal en la Ciudad y el Conurbano.

Marihuana: allanamientos de la Policía Federal en la Ciudad y el Conurbano.

Una de las modalidades que ponía en práctico la organización es que algunos de sus integrantes viajaban a Rosario en ómnibus y volvían a Buenos Aires en dos autos cargados con marihuana, que era distribuida en distintos puntos de la ciudad.

También se pudo establecer que la droga era almacenada en un galpón situado en el barrio porteños de Barracas.

Una vez finalizada la investigación, intervino el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, quien ordenó los once allanamientos, durante los cuales se produjeron las detenciones.

Mirá También:  Comienza la Campaña de Vacunación gratuita y obligatoria

Además, se secuestraron más de 1120 kilos de marihuana, 28 ladrillos de la misma sustancia, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas, 2 celulares, elementos de corte y documentación de interés para la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.

Fuente: NA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *