En los próximos días, se instalará un nuevo punto de recolección de aceite vegetal (AVU) en el sector de la Av. Juan Manuel de Rosas, con el fin de reforzar y fortalecer esta práctica que beneficia de manera significativa al ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el inadecuado manejo y vertido en sitios no permitidos, provoca contaminación en el agua y el suelo. Además, ocasiona daños en tuberías de desagüe, obstruyéndolas, generando malos olores y creando un medio ideal para proliferación de roedores, cucarachas y otras alimañas vectores de enfermedades.

Por tal motivo, la mejor manera de reciclar este aceite es depositarlo en un envase plástico bien cerrado, cuando esté frío y que no tenga partes de alimentos u otros materiales sólidos, tampoco debe mezclarse con agua u otros líquidos, y ser depositado en la Campana Naranja.

Se recuerda que existe una Campana Naranja ubicada en Juárez 375, cubriendo un sector de la ciudad, mientras que la otra campana se ubicará estratégicamente en el sector mencionado para que vecinos y vecinas puedan depositar allí el aceite usado.

En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar o a la línea 147 de Atención al Vecino para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “YA ESTAMOS EMPEZANDO A VIVIR LO QUE SERÁ LA NUEVA EDICIÓN DE NUESTRO CARNAVAL INFANTIL”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *