De esta manera se continúa trabajando para darle la adecuada disposición de envases vacíos de fitosanitarios, evitando daños a la salud y al ambiente.

Durante el viernes pasado, en el predio de la empresa Agronómica Rural Ceres S.A. se llevó a cabo la recolección de casi nueve mil bidones vacíos de agroquímicos, completando de esta manera tres camiones completos. En este sentido, la organización Campo Limpio es la encargada de recibirlos y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“Este récord no solo es el resultado del trabajo de concientización que venimos realizando desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sino también una clara demostración del avance y compromiso de los productores y aplicadores por cuidar el ambiente y a nuestros Vecinos”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Cabe destacar que la correcta disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios son responsabilidad de las empresas que los expenden, de los productores que lo utilizan y de los aplicadores que realizan la operatoria de los mismos.

Es importante recordar que, una vez utilizado el producto, el envase debe ser triple lavado y perforado para su inutilización y evitar así usos inadecuados. Los envases deben ser entregados en los sitios permitidos para que su destino final tenga una trazabilidad correcta en la fabricación de nuevos productos.

La actividad fue organiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la organización Campo Limpio con el objetivo de impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos, en el marco de la Ordenanza N° 5329 que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.

Mirá También:  Sanciones débiles a Irán, desprecio claro a Irak

Para consultas o solicitud de informes dirigirse al correo electrónico: fiscalizacion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *