Se realizará una charla este jueves 14 de octubre a las 13hs en el SUM del San Luis, cuyo objetivo es fomentar el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, en una acción combinada con la promoción del sector Pyme.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Chascomús, a través de la dirección de Producción.

El mismo tiene dos modalidades de implementación, llevar adelante el entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas o realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral.

A su vez, realiza un aporte al salario del trabajador o la trabajadora, aporte no reembolsable durante 12 meses a la Empresa y reducciones de contribuciones patronales.

Las empresas interesadas deberán inscribirse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar) y de forma deseable indicar que avalan la visualización/intervención de la Oficina de Empleo ante la consulta que se realiza. Dicho interés será redirigido, a la Oficina de Empleo local para que sean contactadas y asistidas técnicamente o también para ser asistidas en el registro en el Portal llamando al teléfono 436365, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o por mail a produccion@chacomus.gob.ar.

Las empresas serán orientadas y asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento y/o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa.

Los y las jóvenes se inscribirán como interesados/as en el Programa a través del Portal Empleo. La Oficina los convocará y les realizará una citación/entrevista (una instancia de orientación laboral), donde se determina el perfil laboral de los y las postulantes, y se confirma el interés de participación en el programa.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PALPITAN LOS 21K EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *