La entrega es gratuita pudiendo efectuarse de lunes a viernes de 9 a 15hs y sábados y domingos, de 10 a 16hs. en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en Belgrano 344.

Considerando los beneficios ambientales que posee este material puede ser utilizado como acolchado o mulching, colocándolo sobre la superficie del suelo, alrededor de las plantas, constituyendo una  capa de materia orgánica para ornamentación de huertas y jardines.

Este elemento brinda protección al suelo contra la erosión y conservación de humedad de la tierra reduciendo la evaporación del agua, protege las raíces de las temperaturas frías o el calor y aporta nutrientes y evita el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas. A su vez, aumenta la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.

Por otra parte, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.

Deja un comentario
Mirá También:  PRIMERA CAPACITACIÓN A AUXILIARES DE COCINA SOBRE REDUCCIÓN Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *