Se trata de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad para conformar redes de apoyo y contención teniendo en cuenta que la problemática de violencia de género y familiar, requiere de un abordaje intersectorial con la coparticipación y responsabilidad de todos los actores sociales.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y serán dos encuentros de manera presencial con la modalidad taller-debate. La capacitación se realizará durante el mes de noviembre en el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

La capacitación brindará herramientas que aseguren orientaciones referidas al acceso a derechos, como así también de los recursos existentes en el territorio, sin perder el enfoque de la particularidad que debe tener la intervención de cada situación, respetando los tiempos y decisiones de las personas en situación de violencia.

Este proyecto es abierto a la comunidad, en permanente articulación con el Estado Municipal, desde la Dirección de Políticas de Genero.

Cabe destacar que la capacitación estará a cargo del equipo técnico profesional interviniente de la Dirección de Políticas de Género y tendrá una certificación municipal, que será entregada a aquellas personas que realicen el curso.

Para inscripciones enviar un mail a politicasdegenero.chascomus@gmail.com o llamar al 2241559397.

Deja un comentario
Mirá También:  DIVERSAS ALTERNATIVAS PARA EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *