En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se llevó a cabo este jueves el acto de apertura de las ofertas económicas correspondientes a la Licitación Pública Nacional N°3/2021 destinada a la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús.

Las propuestas correspondieron a las empresas Milicic SA, Urbaser Argentina SA-Urbaser SAU (UT), E.V.A. SA y Transportes Malvinas SRL.

El proyecto implica el cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un Ecoparque, destinado a la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la correcta disposición del descarte resultante, de acuerdo con las normas ambientales vigentes, con un trabajo basado en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El objetivo es sanear y cerrar de manera definitiva el basural, con más de 50 años de funcionamiento, que afecta el ambiente de toda nuestra ciudad.

El presupuesto oficial para la obra es de $798.720.987,20 financiado a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa el Gobierno Nacional.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) será el encargado de verificar todos los estudios de impacto ambiental necesarios previos al inicio de la construcción del nuevo ecoparque.

Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky  y el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ESTE JUEVES 400 FAMILIAS DE CHASCOMÚS SE CONVERTIRÁN EN DUEÑAS DEFINITIVAS DE SUS HOGARES”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *