Los procedimientos apuntaron a «segundas líneas» que operan en el territorio para el jefe de «Los Monos».

Un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales realizó esta madrugada 84 allanamientos en localidades del Gran Rosario y en las prisiones donde están detenidos jefes narcos de la región, en los que fueron detenidas 13 personas y se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos apuntan a «segundas líneas» que operan en el territorio para el jefe de «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, preso en el penal federal de Marcos Paz, y para otro recluso santafesino condenado por homicidio, Leonardo «Pollo» Vinardi.

Según la pesquisa, ambos están enfrentados al líder de la otra banda narcocriminal importante que opera en el sur de esta provincia, Esteban Lindor Alvarado.

Los allanamientos, realizados en forma conjunta por la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triángulo de Rosario, y en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Mientras el MPA informó este mediodía la detención de cinco personas ligadas a esas organizaciones criminales, fuentes federales dijeron que había otros ocho arrestados por delitos correspondientes a esa jurisdicción.

Como resultado de los allanamientos en el ámbito federal, se secuestraron 16 teléfonos celulares, un auto, dos motovehículos, 50.180 pesos, 20.000 dólares, 1.000 dosis de cocaína y varias armas con municiones, precisaron a esta agencia voceros del caso.

La investigación que derivó en los 84 allanamientos es una pesquisa conjunta de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario con las fiscalías federales 2 y 3 de esta ciudad santafesina, a cargo de Claudio Kishimoto y Adriana Saccone, respectivamente.

Mirá También:  El oficialismo encara la recta final para la modificación de Bienes Personales

Los investigadores cruzaron datos de causas provinciales por balaceras, homicidios, usurpaciones y abuso de armas, con expedientes federales por comercio de estupefacientes que involucran a las mismas personas y organizaciones criminales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *