En nuestra ciudad el programa se desarrolla en tres sedes, en el CIC del barrio 30 de Mayo, en el SUM de El Porteño y el SUM de San Luis.

A través de este programa provincial implementado por la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, se brinda a los jóvenes herramientas para conocer y defender sus derechos, adquirir conocimientos importantes para la vida cotidiana y relacionarse de manera sana con su entorno.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años, cuyo objetivo es el de generar espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación, y de esta manera contribuir a la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan la estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Los jóvenes que participan en este programa tienen acceso a una serie de talleres relacionados con el arte, los oficios, y el deporte, tales como cocina, dibujo, costura, entrenamiento deportivo, aikido, percusión, teatro, videocelular, y apoyo escolar. Cabe mencionar que la oferta de las propuestas se va actualizando según la demanda de los jóvenes.

Por su parte a través de los talleres, se trabaja de manera transversal con el Carnaval Infantil.

Aquellos que deseen sumarse podrán acercase a cualquiera de las 3 sedes los días martes, miércoles y jueves de 14 a 18hs.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA DEL ESCRITOR: SE REALIZARÁ UN CONVERSATORIO CON AUTORES LOCALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *