Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se brindó una clase sobre las primeras nociones en educación vial con niños y niñas del jardín en vistas de que, de manera oficial la Educación Vial sea una materia curricular en las escuelas en los niveles inicial, primario y secundario.

El objetivo de este aprendizaje está orientado a forjar desde los primeros años de los alumnos y alumnas, futuros ciudadanos responsables y seguros en la vía pública.

Se brindaron contenidos básicos y con temática infantil sobre señales de tránsito, semáforos, medidas de seguridad y cuidados generales como usuarios de la vía pública. De esta manera, cada niño de la salita de 3 y 4 años construyó  junto a sus familias un autito de cartón para circular por un circuito temático donde el personal de Seguridad Vial desarrolló actividades recreativas con temas musicales con los contenidos mencionados.

La clase fue supervisada por integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial promoviendo la inclusión de estas clases dentro de la currícula educacional.

La actividad se desarrolló con la participación de la docente Yanina Pellegrini quien se capacita en la ANS V con el objetivo de trabajar de manera voluntaria en Seguridad Vial para aportar sus conocimientos y prácticas.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UN INTERCAMBIO CORAL EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *