El Intendente Javier Gastón anunció una serie de medidas que apuntan a acompañar el proceso de transición hacia la pos pandemia que, sumadas a la ejecución de una gran cantidad de obras públicas, la reactivación de la economía local mediante el turismo y otros beneficios otorgados recientemente tanto en el ámbito público como en el privado, pretenden servir de pilar para la superación la crisis sanitaria, social y económica producto de la pandemia COVID-19 y a la caída de la actividad económica registrada desde el año 2018.

MICROCRÉDITOS

En ese sentido, se ha destinado presupuesto adicional al sistema de “Microcréditos”. Se otorgarán montos de hasta 4 salarios mínimos, los que serán otorgados a “tasa cero”, con devolución en hasta 18 cuotas.

Para brindar más información, el martes 19 a las 10 se realizará una charla abierta en el SUM del barrio San Luis.

Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/aBFbdr7t1jTzk1Dz7 o realizar consultas en la Dirección de Producción municipal al teléfono 436365, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o por mail a produccion@chacomus.gob.ar.

MORATORIA

Por otro lado, se ampliaron los beneficios para los planes de pago de tributos municipales, que incluyen descuentos del 100% de los intereses por deudas del año 2020 y hasta 80% de descuento sobre intereses para el resto.

Para solicitarlo se puede ingresar en la web www.chascomus.gob.ar; #PAGOTASAS; “Plan de Pago”, o concurriendo al palacio municipal en el horario de 7,30 a 13,30 hs.

CUENTA DNI – DESCUENTOS ADICIONALES

Los tributos municipales pueden cancelarse con CUENTA DNI, con los descuentos que tenga vigente dicha aplicación. Para incorporar el tributo, debe “+Adherir servicio” buscando Municipalidad de Chascomús e incorporando el número de pago electrónico que figura en la boleta. Si no lo tuviera puede tipear su número de cuenta o partida, precedida de los números cero necesarios hasta completar once cifras (ejemplo: 00000004455).

Mirá También:  DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

 EXIMICIÓN

También se ha eximido del pago de los trámites correspondientes a Habilitaciones Comerciales hasta el 31/12/2021.

OTROS BENEFICIOS

Se bonificó la cuota 3 de ejercicios anteriores, correspondiente al Impuesto a los Automotores de los vehículos “municipalizados”, que no hubiera sido cancelada y, en caso de existir “Moratorias Caducas” (MOCAD) informadas por ARBA en referencia al mismo impuesto, se bonificarán los intereses resarcitorios aplicados a nivel local, en su totalidad.

De esta manera, los vehículos municipalizados además de estas ventajas, podrán acceder también a los beneficios de la moratoria, lo que facilitará la posibilidad de regularizar su situación con respecto al impuesto en automóviles que tienen cierta antigüedad y valores de recambio menores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *