Tras las gestiones realizadas por el Intendente Javier Gastón con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, comienza la obra en el camino rural que va desde la circunvalación costanera Dr. Marino y calle rural 027-11 «Camino a Manantiales», que apunta a recuperar la transitabilidad de la red, clave en el desarrollo local y regional.

Se trata de una obra que financia el Ministerio de Asuntos Agrarios y los trabajos estarán a cargo de la dirección de Vialidad Municipal. La misma beneficiará a una importante cantidad de establecimientos productores lecheros, combinados con ganaderos y agrícolas que hay en la zona y a su vez, a un establecimiento escolar con tres niveles de escolarización que cuenta con transporte escolar diario, facilitando de esta manera el tránsito confortable y seguro.

Días pasados, la cuadrilla municipal comenzó los trabajos de pelar y limpiar las superficies para poder recibir material sobre la misma traza. Los trabajos en el lugar aportarán suelo en sectores del camino que naturalmente son bajos, con el fin de elevar la rasante, ensanchar y conformar un perfil óptimo tanto de la calzada como de sus cunetas.

El deterioro de los caminos es la principal limitante de la actividad productiva, afectados reiteradamente, por excesos hídricos, superando ampliamente la media anual y, al mismo tiempo, un factor de peso en el despoblamiento rural, siendo de extrema necesidad la recuperación de la infraestructura de caminos, con el fin de facilitar el acceso a los servicios de salud y educación.

Deja un comentario
Mirá También:  Protestas, ollas populares y un Alimentazo en la Ciudad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *