Se trata de un sistema que permite la recolección de diferentes clases de residuos reciclables, el cual comprende la disposición inicial, recolección diferenciada, tratamiento y valorización de los mismos.

La separación en origen de los residuos es fundamental para facilitar la recolección diferenciada ya que ayuda a que los residuos puedan entrar nuevamente a la cadena de reciclaje, disminuyendo los que van a disposición final y minimizando el impacto negativo hacia el ambiente. El compromiso ciudadano es primordial para poder lograrlo.

De esta manera, los equipos reciben hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios (botellas y frascos), latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor); Aceite Vegetal Usado (AVU), botellas de amor; Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Los Puntos Limpios Móviles tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas.

En este sentido, los equipos se instalarán cada 15 días en distintos puntos de la ciudad, es decir la primera y tercera semana de cada mes los días martes en la Escuela Municipal N°1 “Juan Galo de Lavalle”, los miércoles en el barrio Los Aromos, los jueves en la Escuela Normal y los viernes en el barrio La Liberata. Mientras que en la segunda y cuarta semana los días jueves en la Orquesta Escuela.

En el barrio Lomas Altas se instalará la segunda y cuarta semana los días sábados, y en la Feria de los Emprendedores y Artesanos se colocarán todos los sábados y domingos.

Mirá También:  Salliqueló, la etapa bonaerense de Vaca Muerta

Estas acciones se dan en el marco del Plan de Erradicación de Basurales del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa «Chascomús Separa».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *