Rodríguez Larreta, afirmó que el ciclo lectivo comenzará su cronograma el 7 de febrero y 14 días después se dará inicio a las clases presenciales.

El Gobierno porteño confirmó que el 21 de febrero comenzarán las clases presenciales del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá más jornadas educativas, ya que serán de 192 días.

Así lo anunció oficialmente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa, en la que además marcó las diferencias que mantuvo con el Estado nacional sobre la presencialidad en las escuelas durante la pandemia.

«Se demostró lo que decíamos, que en las escuelas no aumentaron los contagios», afirmó. Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sostuvo que «la Educación tiene prioridad absoluta», a la vez que precisó que el cronograma del ciclo lectivo del año que viene arrancará el 7 de febrero con el regreso de los docentes a las escuelas, mientras que el 14 comenzará la capacitación y el 21 se iniciarán las clases presenciales, además de las mesas de examen para la secundaria.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tsu_LMqDnZ0]

El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en los colegios porteños, y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque esto aún no está confirmado.

Miguel señaló además que «los exámenes siguen con su cronograma establecido para garantizar la previsibilidad» y respecto a la posición que de los gremios docentes aclaró que «están en el marco de diálogo y del estatuto, convencidos que el objetivo de todos es incorporar conocimientos» para los alumnos.

Mirá También:  A 40 años del regreso de la democracia, la UCR homenajeó a Raúl Alfonsín

Ante el inicio temprano de las clases, el funcionario aclaró que «la planificación» del ciclo lectivo se hizo con la suficiente «anticipación» para que haya «menos impacto» en la actividad turística al destacar que el anunció con antelación permitirá «reacomodar el calendario» de viajes.

Por su parte, la ministra de Educación Soledad Acuña presentó las nuevas iniciativas centradas en el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno». También comunicó que con los 192 días, se está superando en 12 jornadas a las 180 establecidas por el calendario obligatorio.

La Capacitación obligatoria está destinada a 24 mil docentes de gestión estatal y privada, mientras que para el plan «Aprovechar Cada Hora Libre». La propuesta incluye el fortalecimiento de la figura del preceptor mediante la capacitación de 2.600 profesionales para que puedan acompañar la trayectoria de los estudiantes.

Para las instancias de recuperación de aprendizajes se establecieron las Jornadas extendidas para los alumnos de sexto y séptimo grados de nivel primario de todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple que van a contar con una Jornada Extendida obligatoria. En 2022, habrá clases los sábados con asistencia obligatoria para todos los estudiantes de primer año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *