La Justicia de la Ciudad investiga si se violó el aforo en el acto en Nueva Chicago que cerró Alberto Fernández. Estiman que había 40 mil personas.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si se violó el aforo en el acto que tuvo lugar en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, y que cerró Alberto Fernández.

La fiscal Celsa Ramírez, que está a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, intervino de oficio en la causa y dispondrá un allanamiento de la cancha del “Torito”.

Según el último decreto presidencial, el aforo permitido en estadios es del 50% para los encuentros deportivos. De todos modos, para el resto de eventos masivos existe un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Aforo: investigan el acto de Alberto Fernández en Nueva Chicago.

Aforo: investigan el acto de Alberto Fernández en Nueva Chicago.

El 1 de octubre, mediante la Resolución de firma conjunta 19/2021, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el “Protocolo para el Desarrollo de Actividades Escénicas con público”, argumentando su decisión en la marcada merma de casos de coronavirus y la mejora de la situación epidemiológica en general.

En el mismo, por fuera de las medidas relativas a los eventos deportivos, se estableció que “en el caso de que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 personas cada 2 metros cuadrados. El tope en esos casos, también será de 6.000 personas”.

Mirá También:  El día en que Uruguay decide el rumbo

Se calcula que al acto que cerró Alberto Fernández concurrieron alrededor de 40 mil personas de diversas organizaciones.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los integrantes del Frente de Todos están «más enteros que nunca» para las elecciones del 14 de noviembre y ratificó ante los movimientos sociales su intención de «cambiar planes por empleo» genuino y registrado, una iniciativa que se reflejará en el envío de un proyecto en esa materia al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *