La subsecretaria de Cultura estuvo presente en el relanzamiento del programa de Microcréditos Municipal destinado a emprendedores junto al Intendente Javier Gastón y funcionarios del área de Producción. La charla se llevó a cabo este martes en el Teatro Municipal Brazzola.

“Es muy importante que este esfuerzo que hace la Municipalidad se sume al esfuerzo que vienen haciendo ustedes para avanzar en esta pos pandemia, mirando para adelante, trabajando de la mejor manera posible, todos juntos como comunidad”, manifestó Javier Gastón.

Durante el encuentro el subsecretario de Capital Humano y Producción José Yezza Ross y la directora de Producción Jimena Arano, explicaron los requisitos para acceder a este programa de microcréditos, alcanzando proyectos de diversos rubros y oficios, individuales, colectivos o familiares que estén avanzados o no, para ser utilizados en la incorporación de nuevas herramientas, mobiliarios y servicios técnicos, entre otras necesidades para la concreción del proyecto.

Esta iniciativa impulsada en el 2016 por el gobierno municipal, brinda al emprendedor y emprendedora la facilidad y acceso a una ayuda económica para el desarrollo de los mismos, con el beneficio a “tasa cero” y el acompañamiento permanente por parte de la dirección de Producción.

“Es muy importante abrir este espacio de microcréditos en pos de fortalecer el desarrollo económico local. Esta política pública se viene trabajando muy fuertemente desde la Municipalidad, a través de la dirección de Producción porque se trata de una ayuda económica para impulsar el trabajo, de esta manera generar esa rueda económica que tanto necesita nuestra ciudad.

Hemos estado trabajando conjuntamente el área de Cultura con Producción, pensando en este Chascomús Emprende donde pueda abrazar no solo a los emprendedores y artesanos sino también a los artistas que también generan puestos de trabajo,” expresó la subsecretaria de Cultura, Julieta Spina.

Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS CORRESPONDIENTES A SEPTIEMBRE - OCTUBRE

La entrega de los microcréditos se da en el marco del Programa Chascomús Emprende, llevado adelante por la Dirección de Producción, en busca de financiar ideas y proyectos productivos locales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *