Este miércoles, los jóvenes de la Casa de Pre Egreso acompañados por el equipo técnico del Hogar, realizaron una volanteada para concientizar, dar a conocer y promover el cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre la problemática del Grooming.

Esta jornada, se dio de manera simultánea en toda la provincia de Buenos Aires, como cierre de la capacitación recibida en la 1° Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming en el marco del Programa Interministerial Cuidarnos en Red, de la que participó el equipo técnico de la Casa de Pre Egreso.

Durante la actividad, en la que estuvo la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, los jóvenes brindaron información y entregaron folletería sobre la temática a los vecinos.

Cabe recordar que el Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Se trata del envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de internet.

El acosador suele crear un perfil falso en redes sociales, aplicaciones, videojuegos u otro medio social. Se hace pasar por una persona menor de edad para generar confianza y tener una relación de amistad con niños, niñas o adolescentes. Luego, el acosador le pide a la víctima fotos o videos con contenido sexual. Cuando lo consigue, chantajea y amenaza al niño, niña o adolescente con hacer público ese material si no envía nuevas fotos o videos o si no acepta un encuentro personal.

En este sentido desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia se desarrollan capacitaciones permanentes con el objetivo de garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos básicos de los niños y niñas.

Deja un comentario
Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *