El Intendente Municipal entregó esta mañana nuevas escrituras para que más de 400 familias de distintos barrios de nuestra ciudad se conviertan en dueñas definitivas de sus casas.

“Desde el 2016 casi 2 mil familias lograron convertirse en propietarios tras las gestiones que realizamos ante las autoridades provinciales y nacionales, y continuaremos realizando todo lo necesario para que sean cada vez más los vecinos que logren cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Javier Gastón.

El evento se desarrolló en los jardines del Museo Pampeano donde se otorgaron 238 escrituras y 176 bienes de familia y del mismo participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Julio Alak, autoridades de la Escribanía General de Gobierno, el subsecretario de Tierras y Viviendas Rodolfo Mac Lean.

“De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en bien de familia para preservarlo de embargos”, destacó el Ministro Alak.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa apunta a brindar a los vecinos todas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad jurídica, situación dominial y afectación de la vivienda.

Deja un comentario
Mirá También:  NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 903 "ROSARIO VERA PEÑALOZA" PARTICIPARON DE UNA ACTIVIDAD EDUCACIÓN VIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *