En el día de ayer, el Intendente Javier Gastón estuvo presente en la entrega de certificados en el CIC del 30 de Mayo, a 19 personas beneficiarias de Potenciar Trabajo de las organizaciones sociales CCC, Movimiento Evita, Somos barrios de pie y CDR.

La capacitación constó de 12 encuentros presenciales de 3 o 4 horas, con el objetivo de fortalecer los espacios de cuidado de niños y niñas de 45 días hasta 2 años en situación de vulnerabilidad social; fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad social con niñas y niños de 45 días a 2 años; resignificar y otorgar una importancia primordial a las actividades de cuidado (alimentación, higiene, sueño) porque es en estos momentos cuando cara a cara con el adulto se establece con el niño profundos lazos afectivos.

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. El cuidado durante este período puede resultar determinante para el desarrollo de una persona y de su potencial. Muchos grupos familiares, dadas las condiciones de privación en que viven, tienen dificultades para poder ofrecer a niños y niñas todo lo necesario para ese buen crecimiento.

Cabe destacar que Chascomús contará con dos Espacios de Primera Infancia (EPI); uno en el barrio 30 de Mayo y el otro que funcionará en Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga.

Los EPI brindan atención integral, contención y estimulación, para que los niños de 45 días a 2 años puedan crecer sanos compartiendo actividades de crianza junto con sus referentes familiares y además pasar tiempo de calidad, compartiendo actividades con niños de su edad mientras sus padres trabajan o estudian.

Mirá También:  NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN 904 Y 908 VISITARON EL VIVERO MUNICIPAL

Estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; la directora de Programas, Analía Gómez y los capacitadores Jorge Brucetta, Karina Sueldía; la coordinadora de la capacitación, Mariela Espinola y Marta Aurifonti que pertenece a la red Pikler La Plata- Chascomús.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *