En El Salvador se produjo el macabro hallazgo de más de 30 cuerpos en la casa de un ex policía. Entre los cadáveres hay tres niños.

La Fiscalía General de El Salvador informó sobre la entrega de los cuerpos de 12 cadáveres encontrados en una fosa común, aunque pueden ser más de 30 los que están en el lugar.

El macabro hallazgo ocurrió en el interior de la casa de un ex policía en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

El hallazgo, cuyos primeros reportes datan de mayo pasado, tuvo lugar en la vivienda del ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, en el callejón Estévez, colonia las Flores, jurisdicción de Chalchuapa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PUg-KQox0Xc]

«Como parte del resultado de la investigación que todavía tenemos en curso, Fiscalía le está dando respuesta a cada una de las familias en este caso que se judicializó», dijo la jefa de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, Graciela Sagastume, en una conferencia de prensa.

Detallaron que entre los restos entregados este jueves hay dos niños y una niña.

También sostuvo dijo que los 12 cuerpos fueron entregados a ocho familias, porque cinco de los cadáveres pertenecían a un mismo grupo familiar cuyo crimen habría ocurrido a finales de 2020.

Las autoridades aún no pudieron precisar la cantidad de cadáveres que se hallaron, debido a que todavía están en el proceso de identificación. De todos modos, aseguraron que son alrededor de 30.

«Para quitar quizás ya aquella incertidumbre de los números, podríamos hablar que en el interior de esa vivienda podemos rondar alrededor de 30 cuerpos que se pudieron recuperar», dijo la funcionaria en la conferencia de prensa.

En mayo, se conoció que Osorio declaró a las autoridades que habría unos 47 cuerpos enterrados en la casa.

Sagastume indicó que en total fueron encontradas 11 fosas comunes. En la primera hallaron los 12 cuerpos entregados recientemente.

En el resto, ya fueron exhumados restos que están siendo identificados. «Al momento de encontrar los cuerpos estaban en una posición sobrepuestos, apilados y se mezclaron algunas osamentas», dijo la funcionaria, señalando que esto ha dificultado el proceso, aunque se han ido separando de manera minuciosa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *