De manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la organización Campo Limpio y  con el objetivo de impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos, se llevará a cabo esta actividad, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.

Durante la jornada, se recibirán los bidones vacíos de agroquímicos en la Agronómica Rural Ceres S.A. en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata), el viernes 22 de octubre, de 9 a 16hs. para su correcta disposición final.

Los envases deberán presentarse limpios con triple lavado o limpieza a presión y perforados en su base para su inutilización, teniendo  presente que toda vez que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal (guantes, máscara, gafas y delantal).

El objetivo de estas acciones es concientizar a vecinos de la ciudad y del campo sobre la adecuada disposición de envases vacíos de agroquímicos evitando la quema, abandono o reutilización que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente.

En este sentido, la organización Campo Limpio se ocupa  de la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y es la encargada de recibirlos y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Para consultas o solicitud de informes dirigirse al correo electrónico: fiscalizacion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario
Mirá También:  10 DE JUNIO: DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y SECTOR ANTÁRTICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *