«La experiencia de los créditos UVA fue mala para la Argentina», dijo Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, en Toma y Daca.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, criticó los créditos hipotecarios UVA, implementados durante el macrismo.

“La experiencia de los créditos UVA fue mala para la Argentina. No generó ni un sólo centavo de inversión y la gente que confió hoy está organizada debido a la imposibilidad de poder pagar esos créditos. Los UVA han sido terribles para un país cuyo salarios han perdido con respecto a la inflación», expresó Szczech en comunicación con Toma y Daca.

En ese sentido, Szczech contó que desde la Cámara que representan están impulsando un crédito hipotecario que el presidente Alberto Fernández se comprometió en enviar al Congreso.

«En Argentina el déficit habitacional es enorme. Tenemos 12 millones de personas que no tienen un techo digno donde vivir. Son cerca 3 millones de hogares», expresó Szczech. “El PROCREAR tiene sus limitaciones y necesitamos que el sector privado cree sus propios créditos hipotecarios”, agregó

Este proyecto contempla que un 0,7 por ciento de su PBI sean destinados a créditos hipotecarios que tengan al salario como variable de ajuste y que prevean un fondo compensador.

Deja un comentario
Mirá También:  Bernal: cayó "Blancanieves", una capa narco de Villa Itatí

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *