A partir del 19 de octubre

Lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil, luego de que se llegara al 50% de la población con esquema completo de vacunación.

El Gobierno anunció este martes que se levanta el cupo a los pasajeros que ingresan al país a partir del 19 de octubre. Lo comunicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de que se llegará al 50% de la población con esquema completo de vacunación.

«Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo», señala el comunicado difundido por la ANAC.

Hasta el 30 de septiembre, el límite diario estaba fijado en 2.300 personas, y para octubre se había diseñado un esquema de ingresos escalonado, que se iría incrementando en función del avance del plan de vacunación.

La mitad de la población, con esquema completo

La meta para poner fin a las restricciones era alcanzar el 50 por ciento de la población con esquema completo de vacunación. Un objetivo que se logró este martes gracias al gran avance de la campaña de inoculación en todo el territorio argentino.

La noticia fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que celebró el logro y agradeció a la población por «la confianza en las vacunas».

«El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores«, escribió Vizzotti en un tuit en el que también expresó su satisfacción por la perspectiva de poder inmunizar a los niños y niñas. «Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible», agregó.

Mirá También:  Cristina Kirchner enfrenta su primer juicio oral y piden que se sumen pruebas

De este modo, tal como se había anunciado, a los 14 días posteriores de haber alcanzado la inmunización completa del 50 por ciento de los argentinos, ya no se aplicará ningún cupo en el ingreso al país.

Sin embargo, según la ANAC, se debe tener en cuenta que se mantendrán en los aeropuertos «las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *