La Municipalidad de Chascomús trabaja para asegurar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a conocer y preservar su identidad, su nombre, su nacionalidad y sus relaciones familiares, así como a tener su propia vida cultural, su identidad de género y a profesar libremente su religión y creencias.

Cada año, se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que nació bajo la sanción de la Ley 26.001 en diciembre de 2004, y recuerda la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta fecha es, al mismo tiempo, la oportunidad para pensar y reflexionar sobre la importancia de la propia identidad, un derecho tan importante como el derecho a la vida.

La identidad es una construcción que involucra aspectos genéticos, una cultura con lazos sociales y un sentido de pertenencia. Al producirse una fractura en ese proceso, la persona no sólo pierde datos biológicos importantes para su salud sino que carece de una imagen con la cual identificarse.

En ese contexto, la Subsecretaría de Identidad y Derechos Humanos y la Dirección de Políticas de Género trabajan para garantizar el acceso a este derecho.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ACOMPAÑÓ LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE ORQUESTAS ESCUELA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *