En el despacho del intendente Javier Gastón, se realizó la presentación oficial del Gran Premio Ciudad de Chascomús, segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta.

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 desde las 8,30 hs. con la tradicional “Vuelta a la Laguna”, de 31 kilómetros sobre el Camino de Circunvalación.

Está prevista la participación de más de 400 competidores, entre los que se encuentran los mejores equipos del país, la asistencia del actual campeón argentino de Ruta, Pablo Brun y el subcampeón de la misma categoría, Sergio Fredes.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo presente el intendente Javier Gastón, el director de Deportes municipal Pablo Francese, la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad Julieta Spina, uno de los máximos exponentes del ciclismo local y miembro de la Agrupación Ciclista Chascomús Juan Carlos Haedo, el presidente de la Federación Argentina de Pistas y Rutas, Marcelo Lanzi y la presidenta de la Asociación Ciclista Regional de La Plata, Marisa Santone.

Los organizadores  destacaron el acompañamiento de la Municipalidad para esta propuesta y agradecieron la posibilidad de realizar la carrera aquí, en Chascomús, para reactivar la actividad ciclística luego de la pandemia.

Por su parte, el intendente Javier Gastón destacó la importancia para el desarrollo deportivo y turístico que implican las competencias de estas características.

En ese marco se recordó que durante la competencia en el camino de circunvalación y la avenida costanera se interrumpirá la circulación vehicular, entre las 8 y las 18.30, con aperturas intermitentes y el cierre completo del tramo comprendido entre Presidente Perón y Gonzáles Chávez, donde se ubicará el sector de largada y llegada de la competencia y que se contará con ambulancias y servicios de primeros auxilios para garantizar la integridad de los competidores que llegarán desde diversos puntos del país.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTIVIDADES EN SEMANA DE LA CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *