En épocas donde se aproxima el calor y más aún si predominan las lluvias, la mejor prevención para que el mosquito Aedes Aegipty (transmisor del Dengue) no se reproduzca es eliminar todo elemento que sirva para depósito de sus larvas.

Cabe recordar que sirven como criadero latas u otro recipiente donde se junte agua, en los patios, así como también neumáticos, floreros, bebederos de mascotas, canaletas, entre otros.

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos, eliminar los objetos de patios y jardines que no cumplan ninguna función e higienizar, cambiar el agua o dar vuelta boca abajo aquellos donde puedan depositar sus larvas estos mosquitos, ya que buscan los bordes donde hay agua limpia, por eso se recomienda raspar con esponja a fin de desprender posibles larvas.

Asimismo, es necesario mantener el pasto corto en espacios domiciliarios y peridomiciliarios, colocar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y protegerse la piel con repelente.

Estas medidas contribuyen a evitar el desarrollo de larvas, picaduras de mosquitos infectados y la proliferación de estos insectos.

Cabe destacar que no existe vacuna de prevención y ante la aparición de síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos; dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, es importante consultar al servicio de salud más cercano, llamar a la línea de emergencia gratuita 107 y no automedicarse.

Deja un comentario
Mirá También:  PABLO FRANCESE: “CHASCOMÚS SE DESTACÓ MÁS ALLÁ DE LAS MEDALLAS CONSEGUIDAS, POR EL BUEN COMPORTAMIENTO, LA SANA COMPETENCIA Y EL RESPETO A SUS RIVALES”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *