Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, se preparan diferentes actividades para la semana del 24 al 27 de septiembre orientadas a turistas y vecinos de nuestra ciudad.

El objetivo principal es reiniciar la actividad turística, abrir camino para que el turismo se recupere, generando oportunidades y crecimiento, y al mismo tiempo concientizar del valor social, cultural, político y económico del turismo contribuyendo a lograr los objetivos del desarrollo sostenible.

“El turismo genera crecimiento para todos, por eso es importante no dejar fuera a nadie, la unión de esfuerzos entre el sector público y privado y la promoción conjunta del turismo permitirá avances más significativos,” expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

En tal sentido, se llevarán a cabo distintas propuestas, el viernes 24 de septiembre se realizará una guía desde la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced” en conmemoración del Día de la Patrona; el 25 se llevará adelante la presentación de un nuevo circuito de ecoturismo; el 26 se realizará una guía denominada Chascomús para chascomunenses “Con ojos de turista” para vecinos de nuestra ciudad, y el 27 a modo de cierre, prestadores locales contarán sus experiencias como actores del sector turístico.

“El sector turístico es una de las principales fuentes generadoras de empleo, proporciona desarrollo económico, oportunidades para todos, puestos de trabajo de manera directa e indirecta en los distintos sectores que integran la actividad.

Generando un gran desarrollo económico para la ciudad, mediante un crecimiento inclusivo y sostenible; teniendo en cuenta además, la educación, concientización y profesionalización del sector para alcanzar estos objetivos.” expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Deja un comentario
Mirá También:  MUSEO PAMPEANO: EL GRAN CIRCO CRIOLLO PRESENTA "TARDECITA CRIOLLA - ENCUENTRO PARA BAILAR”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *