Denominado “Eco-guía de las Encadenadas”, el mismo se llevará adelante el sábado 25 de septiembre e involucra como principal protagonista la naturaleza y su contexto cultural y social.

Aprovechando las bondades naturales de nuestra ciudad, los equipos de Turismo junto a Ambiente y Desarrollo Sustentable, diseñaron y desarrollaron por primera vez un circuito de Ecoturismo.

El mismo se realizará por la Laguna de Chascomús, el Edificio del Turista, Muelle de Pescadores “Domingo Cazaux” y el Paseo Peatonal Manuel Fresco; durante el recorrido se contará sobre el sistema de las encadenadas, la fauna y flora característica del ecosistema lacustre y todo lo referido a situación geográfico-ambiental de la ciudad.

Cabe mencionar que el Ecoturismo es una actividad para conocer y disfrutar de la naturaleza sin dañar el ambiente. El fin último es reducir el impacto negativo que el turismo general suele tener sobre el entorno natural, social y cultural y de esta forma proteger las zonas naturales.

Cumplir con los principios del ecoturismo implica viajar o recorrer áreas naturales al mismo tiempo que se respeta el patrimonio natural y cultural de las mismas y se fomenta un desarrollo económico sustentable.

En este marco, Chascomús viene trabajando mediante el programa Alojamiento Turísticos Sustentable (ATS), donde ya cuenta con prestadores que han sido distinguidos por su compromiso con el ambiente.

Desde la secretaría de Planificación y Turismo se trabaja constantemente en la elaboración de nuevos circuitos turísticos para potenciar y promocionar los atractivos patrimoniales y naturales de nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  PROPUESTAS A REALIZARSE EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *