El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aire, Carlos Bianco, destacó la mejora en la situación epidemiológica: «Estamos en valores casi pre primera ola».

La Provincia de Buenos Aires habilitó este martes nuevas aperturas en el distrito. debido a la mejora de la situación epidemiológica, entre las que se incluyen la presencia de hasta cien personas de público en las ligas deportivas amateur regionales y municipales y también el turismo de reuniones, ferias comerciales, convenciones y exposiciones.

“Este público se suma a las personas que acompañan a los equipos. Estaba siendo solicitado por las ligas y los va a ayudar a sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos, sobre todo en el interior de la Provincia”, indicó en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario dijo que se puede avanzar con estas aperturas gracias a la mejora en la situación epidemiológica, en medio de la baja sostenida de casos e internados en unidades de terapia intensiva. «Estamos en valores casi pre primera ola», destacó.

Sobre la habilitación del turismo de reuniones, precisó: «Es la posibilidad de hacer exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios, con los protocolos que corresponden».

El jefe de Gabinete bonaerense, además, fue consultado por el regreso del público a los estadios de fútbol. “Se está trabajando con el Gobierno nacional en la experiencia piloto del 9 de septiembre (con el partido de la selección argentina), después de eso estaremos definiendo el camino a seguir”, aseguró.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia Leticia Ceriani, que compartió la conferencia con Bianco, detalló que el descenso sostenido de casos se mantiene desde hace 14 semanas y acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

Mirá También:  Bridgestone paga un bono de $ 730 mil a sus trabajadores

Ceriani se refirió también a la variante de coronavirus Delta, la más peligrosa actualmente por su alto nivel de contagiosidad. La funcionaria manifestó que son 63 los casos confirmados en territorio bonaerense y que dos de ellos no tienen nexo epidemiológico, por lo que son de “posible circulación comunitaria”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *