El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios que nuclean a empleados estatales un aumento del 45% en dos tramos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este martes a empleados estatales bonaerenses completar un aumento salarial del 45% a noviembre, en dos tramos, y una revisión en diciembre, propuesta que fue aceptada por los gremios que agrupan a trabajadores públicos.

El ofrecimiento alcanza a todos los estatales comprendidos en la ley 10.430 -no incluye empleados de la Salud y la Justicia– e incorpora un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida por el Gobierno de Axel Kicillof.

Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará 45% en noviembre, en una propuesta que es medio punto inferior a la efectuada a gremios docentes.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

El ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibieron a representantes gremiales de trabajadores estatales enrolados bajo la Ley 10.430, que fue aceptada por unanimidad.

Al respecto, el ministro López aseguró que el propósito es «seguir reafirmando el compromiso con la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de la Provincia».

 

Asimismo, dijo que es una «enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con los representantes de todos los sectores».

«Alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía», agregó.

Mirá También:  Fuerzas federales para ayudar a Santa Fe a combatir el crimen organizado

Por su lado, Ruiz Malec afirmó que «la propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto».

«La Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro», añadió.

Participaron del encuentro representantes de los gremios nucleados en ATEUPCN, FEGEPPBAAEMOPBAAMCCICOPAMRA APLA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *