Gendarmería Nacional detuvo en Posadas (Misiones) un camión que transportaba 3.981 kilos de la droga en un doble fondo.

Un camionero fue detenido en medio de un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cuando conducía un camión que trasladaba 3.981 kilos de marihuana en un doble fondo por la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad misionera de Posadas.

Efectivos dependientes del Escuadrón 50 «Posadas» recibieron un llamado telefónico anónimo que les advirtió sobre el acopio de estupefacientes en un galpón ubicado en cercanías a la rotonda By Pass de las Rutas Nacionales Números 105 y 12.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, y como resultado de tareas investigativas, una patrulla de la Sección Núcleo detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo térmico.

Con el apoyo de un perro antinarcóticos inspeccionaron el semirremolque del camión y detectaron 156 bultos con «cannabis sativa».

Cuando los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo, observaron soldaduras recientes y remaches nuevos en el sector delantero del acoplado, ante lo cual trasladaron el procedimiento hasta la Sección Vial “El Arco”.

Allí, el escáner móvil de la Fuerza permitió observar la imagen de bultos rectangulares en un doble fondo en el sector frontal de la caja térmica. Posteriormente, en el asiento de la Unidad, ante testigos y con apoyo del can detector de narcóticos “Gringo», el cual reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes, se confirmó la sospecha del doble fondo del semirremolque mediante la utilización de herramientas y detectaron 156 grandes bultos de nylon negro.

Mirá También:  Fecha de pago de la asignación universal por hijo y embarazo, las jubilaciones y pensiones del 20 al 24 de mayo

Finalmente se pudo constatar por el personal Criminalística y Estudios Forenses que el camión trasladaba 3.981 kilos de cannabis distribuidos en 3.904 paquetes rectangulares.

En el lugar también quedó detenido el conductor involucrado en el traslado de la droga.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *