En González Catán, La Matanza, un policía mató a dos hombres que lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber.

Un policía mató este lunes a balazos a dos hombres que presuntamente lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en Tomas Valle e Inca, de esa localidad del partido de La Matanza, y por el momento la Justicia no adoptó temperamento alguno con el policía, ya que investiga si se trató de un caso de legítima defensa, agregaron las fuentes.

El oficial, que se desempeña en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense, se encontraba a bordo de su Volkwagen Gol color negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde la Buenos Aires Ciudad de hasta González Catán, detallaron los voceros.

En ese momento, según relató el policía a los agentes de la comisaría 2da., fue interceptado por dos jóvenes delincuentes, al menos uno armado, que intentaron asaltarlo.

Fue allí que el efectivo primero se dio a conocer como policía, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder. Sin bajarse del auto, el policía efectuó una serie de disparos que impactaron en ambos jóvenes, quienes fallecieron en el lugar por las heridas sufridas, añadieron las fuentes.

Una vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años, mientras que aun resta determinar la identidad del otro.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo, ya que cree que actuó en legítima defensa, aunque aún resta llevar adelante diversas diligencia.

Entre las pertenencias halladas a los delincuentes había un arma de fuego, por lo que se intenta establecer si fue disparada.

Por último, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber qué cantidad de disparos y en qué zona recibió cada uno de los fallecidos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *