En medio de los operativos por las elecciones, un hombre acusado de abuso fue apresado en Santa Clara del Mar y otro acusado de asesinato en La Plata.

Dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos en el marco de los operativos dispuestos por las fuerzas federales en las elecciones PASO de este domingo.

El primer hecho ocurrió en una escuela de Santa Clara del Mar cuando un hombre de 37 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un abuso sexual denunciado en Salta fue detenido hoy mientras cumplía funciones como presidente de mesa. La detención de José Matías Flores Arévalo, se concretó este domingo por la mañana en la escuela 503 de Santa Clara del Mar, y el hombre no opuso resistencia.

El acusado tenía una orden de captura nacional desde el pasado 20 de agosto por el delito de abuso sexual.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría comunal de Santa Clara del Mar, quienes trasladaron a la sede policial al acusado, en donde comenzaron el proceso de comunicación con la Fiscalía Penal N 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de la investigación.

En La Plata, detuvieron un acusado de homicidio

En tanto, otro joven de 25 años que permanecía prófugo y estaba siendo buscado por un asesinato cometido en 2015 fue detenido hoy cuando se acercó a una escuela en las afueras de la ciudad de La Plata a dejar boletas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La detención se concretó esta mañana, alrededor de las 10 horas, cuando fuerzas policiales aprehendieron a Fernando Eduardo Puhl (25) en la intersección de las calles 120 y 524 del barrio El Mercadito, de la mencionada localidad.

Mirá También:  "Todo el apoyo frente a los ataques"

Según informaron las fuentes, el hombre estaba siendo buscado por un crimen cometido el 30 de enero de 2015 y permanecía prófugo de la Justicia.

Según los voceros, el hombre fue interceptado por las fuerzas cuando se acercó a una escuela de barrio El Mercadito a bordo de un auto marca Fiat Uno de color blanco.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *