En los próximos días continuará la distribución y recambio de nuevas unidades adquiridas por la Municipalidad para continuar fortaleciendo el sistema de recolección de residuos en nuestra ciudad, mejorar la higiene urbana y cuidar el ambiente.

“Los vecinos nos siguen pidiendo nuevos contenedores y es una alegría poder profundizar este nuevo sistema de contenerización que tanta aceptación tiene en nuestra comunidad y que contribuye tanto con la limpieza de la ciudad como con la profesionalización de los trabajadores Municipales”, expresó el Intendente Javier Gastón.

En este sentido, días atrás fue distribuida otra tanda de contenedores en los barrios Escribano, Obispado, Los Sauces, San Luis, La Concordia y 30 de Mayo, cubriendo casi la totalidad de los barrios de la ciudad.

Cabe recordar que para cuidar la integridad de los contenedores se deben depositar en su interior solo bolsas cerradas con residuos domiciliarios de lunes a sábados, de 18 a 20 hs., no se deben arrojar ramas, restos de obra, neumáticos, hierros, chatarra, vidrios, ceniza con brasas encendidas o cualquier objeto que pueda causar deterioro en los mismos.

Asimismo, se debe mantener la higiene en el entorno de los contenedores y no colocar las bolsas al costado de los mismos ni sobre la tapa.

Esta iniciativa es parte del Programa de Higiene Urbana, dentro del Plan de Gestión Integral de los RSU, y acompaña las diversas propuestas que se impulsan para generar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final.

Deja un comentario
Mirá También:  IMPORTANTE ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE HEMOTERAPIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *