En Moreno cometieron el secuestro de un contratista y exigieron 10 mil dólares de rescate, y terminaron detenidos dos delincuentes.

Un contratista de obras extranjero fue víctima de su secuestro en Moreno y pidieron 10 mil dólares por su rescate, aunque personal de la Policía Bonaerense detuvo por el hecho a dos delincuentes.

Uno de ellos tenía un pedido de captura activa y con su detención se incautó un poderoso arsenal, campera, gorra y placa con inscripciones de Policía Federal, esposas, teléfonos celulares y un automóvil con sus llaves, entre otros pertenencias.

Todo se inició cuando el sobrino de la víctima recibió un llamado extorsivo en el que le pedían esa suma de dinero para liberar a su tío, por lo que dio aviso al 911.

De inmediato, la DDI Moreno-General Rodríguez, con apoyo de las DDI de Lomas de Zamora y La Matanza -15 grupos operativos en total-, acordaron con el familiar del contratista pactar la entrega de los 10 mil dólares, todo monitoreado, con el objetivo de que este hombre sea liberado, tras ser privado de su libertad cuando iba a bordo de su camioneta Toyota Hilux a ver un trabajo en la Ruta 25, de Moreno.

 

OPERATIVO POLICIAL

Una vez efectuado el pago exigido por los captores y liberada la víctima, se desplegó un operativo policial para detener a los delincuentes.

Fue así que se interceptó a un vehículo Peugeot 308 blanco y se detuvo a dos sujetos de 41 y 37 años, este último -de nacionalidad paraguaya- tenía pedido de captura vigente del 25 de enero de este año por comercialización de drogas y tenencia ilegal de arma de guerra, a requerimiento del Juzgado de Garantías número 2 de La Plata.

Mirá También:  En lo que va del año ya cerraron 290 carnicerías

Se secuestró el teléfono celular Iphone perteneciente a la víctima, el vehículo en el que se movilizaban los captores, dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros marca Browning, 12 municiones del mismo calibre con cargador correspondiente, una pistola Bersa con ocho municiones calibre 40 y cargador correspondiente.

También se secuestraron gorras y una campera con inscripciones de Policía Federal, una par de esposas, un porta esposas, una placa policial de pecho, tres teléfonos celulares Samsung blanco y negro, un handy, una funda de gancho, los 10 mil dólares del rescate, y llaves de vehículo marca Ford.

En tanto, el personal policial interviniente halló la camioneta de la víctima abandonada sobre la Ruta 25 en la localidad de Cuartel V.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal número 1 de Morón y la causa fue caratulada como «Infracción al Artículo 170 del Código Penal (Secuestro).

Fuente: NA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *