En adhesión a la Semana del Árbol, los  puntos de plantación fueron plaza Goualliard y boulevard Scalabrini Ortiz donde se agregaron a los ya existentes  ejemplares de Ceibo, Ombú, Espinillo, Sen de Campo, Carqueja, Lantana Cámara, Cina-Cina, Molle, Pezuña de Vaca y Tala.

El último sábado, personal municipal de las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Espacios Verdes, participó de la jornada de plantación de especies nativas de nuestra región que crecen de manera natural beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos  contribuyendo al equilibrio ambiental.

“Es fundamental la participación y el compromiso de cada uno para plantar y sobre todo cuidar los árboles”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a su vez mencionó la importancia de los árboles para las personas que habitan en la ciudad y los beneficios como la calidad del aire, reducir inundaciones y bajar la temperatura, entre otros.

Conjuntamente con organizaciones y viveros que trabajan en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad tales como REVINA, Espacio Chascomús e Ideas en Flor, en esta oportunidad, se sumaron a la actividad el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes de Chascomús e integrantes del programa Potenciar Jóvenes así como también algunos vecinos que colaboraron con esta acción en beneficio del ambiente.

Asimismo, se llevó a cabo una limpieza en el sector aledaño al balneario Punta Norte, Avenida Leandro N. Alem y Escribano, donde se juntó gran cantidad de residuos.

Deja un comentario
Mirá También:  TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA: SE PRESENTARÁ EL EVENTO "PALABRAS MAYORES, EL ESPECTÁCULO"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *