La capacitación es totalmente gratuita y está orientada a quienes tramitan su primera licencia o quieren recibir nociones básicas sobre tránsito y manejo.

Como parte del Plan Maestro de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad, continúan las acciones para la formación de los futuros conductores, cuyo objetivo es generar un tránsito seguro y crear conciencia en la vía pública.

Desde el mes de abril de este año la Academia Municipal de Conducción Segura, ya otorgó la licencia correspondiente a más de 200 aspirantes que participaron de esta capacitación.

En la primera etapa, los participantes deben asistir a una charla de tres horas en la que se les enseñan  técnicas de estacionamiento, posición de manejo, conducción segura, verificación mecánica básica y sobre elementos de seguridad, además de nociones sobre RCP y primeros auxilios.

Luego, continua con una instrucción práctica en el manejo de vehículos y su duración dependerá de la evolución y aprendizaje de cada participante.

Al finalizar ambas etapas, se acompaña en las instancias para tramitar la licencia de conducir, la charla de concientización y los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

Tras la capacitación, los conductores que obtengan por primera vez su licencia deberán exhibir de manera obligatoria, un distintivo que indique la condición de “Principiante” durante seis meses en la luneta del vehículo. En el mismo período, no estarán habilitados para conducir en zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas, según los establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tránsito 13.927.

La inscripción puede realizarse de manera presencial en las oficinas de Educación Vial, ubicadas en Azul entre Gonzáles Chávez y Ayacucho, de lunes a viernes de 7 a 16 hs., o al teléfono 2241-586204.

Mirá También:  NIÑOS Y NIÑAS DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PARTICIPARON DE UN ESPECTÁCULO INFANTIL EN EL TEATRO BRAZZOLA

Cabe destacar que en el contexto sanitario actual, cada conductor deberá asistir en su propio vehículo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *