Un sujeto fue detenido en Mar del Plata acusado del abuso sexual de sus hijas cuando tenían 6 y 7 años y por haber golpeado a su esposa.

Efectivos de la DDI de Mar del Plata detuvieron este martes a un hombre que fue denunciado por el abuso sexual de sus dos hijas, a quienes sometió desde 2012, cuando tenían 6 y 7 años respectivamente.

Fuentes policiales confirmaron que el abuso sexual ocurrió en 2012 en una casa del barrio El Progreso de Mar del Plata y que el hombre usó un arma de fuego para amenazar y acallar a las niñas, que hoy tienen 15 y 16 años.

El hombre de 65 años volvió a abusar sexualmente de sus hijas en 2020, y el 10 de marzo de 2021 agredió físicamente a su esposa.

En esa ocasión, uno de sus hijos la quiso ayudar pero él lo amenazó con el arma de fuego y le dijo «si entrás a la casa te voy a matar».

Las pruebas se acumularon en contra del acusado y la fiscal Romina Díaz caratuló la causa como «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo de ascendencia en relación al autor, por la utilización de arma de fuego y por la situación de convivencia preexistente con la víctima» con respecto a las hijas.

El sujeto también está acusado de «lesiones leves agravadas por el vínculo» y por ser cometidas en un contexto de violencia de género contra su esposa, y por «amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego» en el caso de su hijo.

 

JUICIO POPULAR EN MAR DEL PLATA

Con un tribunal ciudadano conformado por vecinos y vecinas, de cuales doce serán titulares y seis suplentes, inicia el debate oral, donde se dispondrán los alegatos de apertura y cada parte presentará y fundamentará sus pruebas.

A posteriori, se presentarán los alegatos de cierre y el veredicto, con el objetivo de juzgar a tres jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 14 años, una madrugada de Año Nuevo en un camping El Durazno de Miramar, durante el 2019.

El proceso comenzó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y la sede fue elegida con el objetivo de garantizar los cuidados sanitarios y el cumplimiento de los protocolos que establece la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *