“Gracias a la separación en origen de los residuos reciclables que realizan tanto los vecinos de los distintos barrios como los Grandes Generadores, cada día son más los materiales que son reintroducidos al circuito productivo dentro del paradigma de la economía circular”, destacó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con la recuperación de los materiales reciclables se busca cuidar el ambiente, reducir la extracción de recursos a la tierra, mejorar la higiene urbana, reducir la contaminación, por lo que, desde la Municipalidad, se trabaja para fomentar que más vecinos se sumen a la separación en origen. De esta manera, además, se logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que causan el cambio climático.

A los más de 20 Puntos Limpios (campanas verdes y azules) distribuidos en la ciudad que permiten la clasificación y recuperación de residuos que pueden ser reutilizados (Cartón, papel, plásticos, latitas, tetrabrik), se sumaron tres puntos limpios móviles (PLM) que se ubican en distintos puntos de acuerdo a un cronograma fijo, y a los que además se pueden llevar más corrientes de residuos, como por ejemplo RAEEs –  Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Computadoras, radios, pequeños electrodomésticos), AVU – Aceite Vegetal Usado, Botellas de Amor o poliestireno expandido (Telgopor).

El material recolectado a través del programa Chascomús Separa se destina a la cooperativa que trabaja en el predio de disposición final de residuos y también al Taller Protegido Pedro Echeverría.

“Seguimos fomentando el cambio de hábito respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos como parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030”, señaló Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN DEL SECRETARIO DE GOBIERNO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE DOLORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *