Tras el convenio firmado por el intendente Javier Gastón con el Director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Francisco Echarren, se inició el proceso para licitar la primera etapa de Red de Vías Seguras para peatones y ciclistas.

La Municipalidad abrió la Licitación Pública Nº 17/2021, “Red de Vías Seguras: Etapa 1 – Costanera”, destinada a la construcción de 1,225 km de sendas seguras en los tramos de la avenida Costanera.

Se trata de dos tramos comprendidos entre el Club de Pesca y Náutica y la Bajadita y, entre el Club de Regatas y el Monolito, que se unirán con los tramos ya existentes para ampliar la zona de uso peatonal.

El sendero será construido  con hormigón H-21, con un ancho de 2 metros y un espesor de 12 cm, conformando 2510 m² de superficie apoyada en una base de suelo seleccionado, adecuadamente compactado.

La propuesta forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $ 33.862.472,02.

Esta obra permitirá seguir modernizando la ciudad, mejorar la seguridad vial y contribuirá a incentivar el uso de medios de transporte individuales, ecológicos y saludables.

Los interesados en participar pueden consultar los pliegos en la página web de la Municipalidad, a través de www.chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/transparencia, personalmente en la Oficina de Compras o solicitarlo por mail a compras@chascomus.gob.ar.

Los pliegos estarán disponibles para la venta hasta el 18 de octubre, a un valor de 3 mil pesos. Ese mismo día se abrirán los sobres con los antecedentes de las empresas, a las 10 hs., y las ofertas correspondientes, a las 11 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE DEPORTES ORGANIZA ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA CERRAR EL AÑO 2019

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *