El intendente Javier Gastón firmó hoy con el titular de OCSA S.A., empresa adjudicataria de la Licitación Pública 13/2021, el convenio para iniciar las obras de recuperación de calles, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.154.946,55.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; y el subsecretario de Obras, Jorge Marino. En representación de la empresa, participó su presidente, Ricardo José Alconada Magliano.

El tramo que será repavimentado comprende calles internas del Barrio 139 Viviendas, que presentan un avanzado deterioro notable a simple vista (mapeo de grietas, piel de cocodrilo y baches con afectación de la base, inclusive). Para repararla, se proyecta la reconstrucción de la base mejorándola con cal en 15 cm. y una carpeta de rodamiento de asfalto en caliente de 5 cm de espesor.

En El Porteño, será recuperada la calle Lucio Mansilla, única pavimentada del barrio que también es utilizada como acceso peatonal.

Esta calle tiene una extensión de 4 cuadras y es una carpeta de asfalto con zanjas de desagües pluviales en ambos laterales que ha sufrido el deterioro propio del uso y el tiempo con baches generalizados que afectaron la base.

En este caso, se proyecta la recuperación de esa base, la incorporación de cal sobre la estructura existente y posteriormente, una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor y 7 metros de ancho, el zanjeo y perfilado de desagües y el calce y perfilado de banquinas.

Deja un comentario
Mirá También:  LAS ÁREAS DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE LA REGIÓN V COMPARTEN RESULTADOS DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *