El hecho ocurrió en un local de ropa de La Plata. El robo fue frustrado gracias a la intervención del hijo de los dueños que logró desarmarla.

Una ex agente penitenciaria fue detenida en La Plata tras intentar robar a mano armada un local de ropa en la localidad de Los Hornos. El robo fue frustrado gracias a la intervención del hijo de los dueños que logró desarmarla.

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía en un local de ropa que se encuentra sobre la calle 72, entre 139 y 140.  La mujer había entrado luego de comentar irónicamente con una vecina que se quejaba de la lluvia: “Es un buen día para los chorros”, le comentó.

Al ingresar al local, la mujer se dedicó casi dos horas, desde las 12,30 hasta pasadas las 14, para elegir prendas y zapatillas. Cuando fue a la caja a pagar, ya con toda la mercadería en bolsas, vio que el joven estaba calculando el monto total que debía pagar, cerca de 63.000 pesos.

“Le pidió permiso a mi mujer para entrar al probador, aduciendo que no quería contar el dinero delante de uno de mis hijos”, le dijo Raúl Silveiro, dueño del local, a un medio local .

Pero cuando la mujer salió del probador, los apuntó con una pistola y les pidió que se metieran al baño. Fue entonces que el joven, que aún repasaba con la calculadora el monto de la mercadería, la vio y se abalanzó sobre su mano derecha, en la que tenía el arma.

“Lo hice sin pensar mucho en ese momento. No analicé que a lo mejor estaba poniendo en riesgo mi vida”, explicó.

Mirá También:  Susana González: "Cuando uno investiga la mugre, todo termina en Comodoro Pro"

Tras abalanzarse sobre la mujer y desarmarla, la inmovilizó arrojándose sobre ella y sus padres llamaron al 911. Minutos después fue llevada detenida por la policía. Dentro de sus pertenencias, a la mujer le encontraron guantes de latex, cintas, un cuchillo y 13 mil pesos, que presuntamente serían de un robo anterior.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *