Axel Kicillof anunció que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este martes que los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. En caso de ser necesarias, esas clases comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el gobernador en una conferencia de prensa en la que junto a miembros de su gabinete informó sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Acerca de la forma de instrumentación. Kicillof indicó que “en cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”.

Según informó la Gobernación al terminar la conferencia, en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación recibirán un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

Los anuncios de Kicillof se dieron a conocer poco después de que el Gobierno nacional informaras nuevas medidas de flexibilidad en las normas sanitarias, en una conferencia de prensa que ofrecieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Mirá También:  Santa Fe. Murió tras ser baleado el secretario general del Sindicato de Pescadores
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *