Los asistentes fueron capacitados en técnicas para la recolección de semillas y la propagación de plantas y además, recibieron plantines que serán conservados en el Vivero Municipal.

La charla estuvo a cargo de la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino, quien instruyó, junto a técnicos del OPDS, a representantes del municipio en la producción de ejemplares.  

Chascomús es uno de los 15 municipios que forma parte del Plan Provincial Nativas Bonaerenses a través del cual se implementan políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Este programa busca potenciar la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de semillas, plantines y bandejas de almácigos, entre otras acciones.

Deja un comentario
Mirá También:  JORGE RODRÍGUEZ: “EL CONVENIO DE TELEMEDICINA CON LA FUNDACIÓN GARRAHAN ABRE NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN NUESTRA CIUDAD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *