El intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; y el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, recibieron hoy a la formación destinada a fortalecer la atención primaria y gratuita de la salud.

“Durante su estadía en nuestra ciudad hemos coordinado una forma de fortalecer el trabajo que hace la Municipalidad, con la idea de garantizar el acceso a la salud para toda la población lo más cerca posible de su domicilio, especialmente en esta etapa en la que estamos saliendo de la pandemia y es importante realizar controles y completar los esquemas de vacunas tanto de niños como de adultos”, expresó la Dra. Arias.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos para la atención primaria de la salud y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado. Está formado por dos vagones equipados para brindar atención médica y hacer análisis.

Allí pueden realizarse testeos para detectar casos de covid-19 que son analizados en el momento. También se realizan análisis confidenciales de HIV y sífilis.

Además, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio tanto de niños como de adultos.

Por otra parte, una médica clínica y una pediatra realizarán controles generales de salud y se entregan medicamentos correspondientes al Plan Remediar.

“En los casos en los que sea necesario realizar un seguimiento de los pacientes, coordinaremos para que continúen recibiendo atención en el CAPS Gallo Blanco”, informó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

El tren permanecerá en la Estación Ferroautomor hasta el sábado 2 y brindará atención de 9 a 16 hs.

El domingo 3 atenderá en la estación de Adela y luego continuará su marcha hacia Lezama. El recorrido, el quinto que realiza este año, culminará en Mar del Plata el viernes 29 de octubre.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES AUMENTARÁN LA CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS RECICLABLES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *