En Esteban Echeverría se produjo un tiroteo en una fiesta, donde murieron dos personas y un Policía de la Ciudad resultó herido.

Un joven que recibió un disparo en un tiroteo durante una fiesta en una casa de Esteban Echeverría falleció este martes, por lo que ya son dos las víctimas fatales en el hecho que tiene ahora como único detenido a un Policía de la Ciudad.

Camilo Farías, agente de la Policía porteña de 21 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso.

El joven fallecido fue identificado como Elián Behamonde, quien había asistido junto a Farías a una fiesta realizada en una vivienda situada en la calle Vía Monti, casi esquina Del Progreso, en Villa Transradio, en Esteban Echeverría.

El joven estaba internado en el Hospital Balestrini de La Matanza, donde falleció, por lo que el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó la autopsia.

 

Por su parte, Farías, quien presta servicios en la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad, recibió un disparo en el abdomen, aunque estuvo en condiciones de ser indagado por el fiscal Semisa.

El instructor judicial le imputó a Farías el delito de «homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada en dos hechos», y este miércoles pedirá formalmente su detención al Juzgado de Garantías interviniente.

Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en el lugar, por lo que personal de la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría se trasladó hasta allí y en la vereda de enfrente a la casa halló a un joven inconsciente, con una herida de bala en el abdomen y tirado en el suelo, junto a una moto Honda Tornado roja y blanca y sin patente.

Mirá También:  San Juan: dramático rescate en un parque de diversiones

A los pocos metros, en el patio delantero de una vivienda lindera los efectivos encontraron Farías, también herido de bala en el abdomen y armado con su pistola reglamentaria.

El efectivo denunció que se había producido un enfrentamiento y que habría otros sospechosos heridos.

De acuerdo con voceros de la Policía de la Ciudad, aparentemente sufrió el intento de robo de su moto y en esas circunstancias resultó baleado.

Ante esta situación, el policía baleado fue trasladado al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría donde fue intervenidos quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

Su amigo también recibió un disparo, por lo que fue llevado al Balestrini, donde finalmente falleció el martes a la madrugada.

EL HECHO

Tres amigos se encontraban en una fiesta que se llevaba a cabo en la casa de la calle Vía Monti, casi Del Progreso, a la que también concurrió el policía, el amigo de éste y unas chicas.

De acuerdo con los testigos, el enfrentamiento se produjo cuando el amigo del policía aparentemente orinó en la cama y sobre el televisor del dueño de la casa y ambos fueron echados de la fiesta.

Al parecer, el efectivo y su acompañante se fueron pero regresaron a los pocos minutos y en esas circunstancias se produjo el tiroteo dentro de la vivienda, en la que Ayala y sus dos amigos fueron baleados.

Siempre en base a esta hipótesis principal, ante estos disparos, desde el interior de la casa repelieron la agresión a los tiros, y así el policía y su amigo terminaron heridos fuera del inmueble.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *