Se instalará en la esquina de Ciervos y Cisnes desde las 9hs hasta las 19hs. Los puntos limpios móviles funcionarán como una nueva herramienta para fortalecer la recolección diferenciada, promoviendo de esta manera el compromiso ambiental y la participación activa de los vecinos.

En este horario los vecinos del barrio La Liberata tendrán la posibilidad de llevar al Punto Limpio Móvil, los materiales reciclables y residuos especiales que por sus características deben ser gestionados de manera diferenciada del resto de los residuos y sometidos a procesos de reciclaje.

A su vez, estas acciones sirven para fomentar el cambio de hábitos respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos y la generación de empleos a partir de los materiales reciclables.

Estos equipos tienen la capacidad para la recepción de hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas, bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Cabe mencionar que el Punto Limpio Móvil recorrerá de forma itinerante todos los barrios de la ciudad, priorizando aquellos que aún no cuentan con Puntos Limpios cercanos.

Estas acciones forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales, del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa «Chascomús SEPARA».

Deja un comentario
Mirá También:  CÓMO SERÁ LA PROGRAMACIÓN DE CHASCOMÚS DE VACACIONES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *