El jueves 16 de septiembre habrá de inaugurarse en nuestra ciudad la muestra fotográfica “El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinación”, y que podrá disfrutarse en las salas de la Casa de Casco.

Es una actividad cultural organizada por la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, OSpaña -la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Argentina- y la Municipalidad de Chascomús, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad.

Hasta el 3 de octubre estará a disposición de vecinos, turistas y quienes deseen visitarla, de lunes a domingo, en el horario de 9 a 15 horas.

La muestra es una nueva expresión de creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Un proyecto que quiere mostrar la grandiosidad de la Peregrinación a Santiago: la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio histórico, pueblos, ciudades y paisajes a lo largo de las rutas jacobeas, que termina en la meta de uno de los itinerarios de peregrinación más significativos de la cultura occidental.

Las 16 fotografías que conforman la muestra y el video que lo acompaña, son fruto del trabajo del fotógrafo de la ciudad gallega Monforte de Lemos, Manuel Valcárcel Cabo. El espíritu inquieto del artista, su afán por los viajes a lugares lejanos y su interés por descubrir diferentes culturas lo han llevado a realizar varios proyectos que se incluyen en la fotografía documental: Nómadas, Agua, la sangre de la tierra o Regreso al Origen. Roma, Jerusalén, Santiago. La difusión de estos proyectos se ha realizado a través de publicaciones editoriales y exposiciones por las principales capitales del mundo. 

La inauguración mundial de esta exposición, que próximamente podremos disfrutar en Chascomús, tuvo lugar en Boston, en el año 2018  en el marco del Camino de Santiago Film Festival y en el Instituto Cervantes de Chicago, desde donde viajó en enero de 2019 a New York y Black Mountain, Carolina del Norte; dan motivo de la reunión anual de la asociación American Pilgrimsonthe Camino, la mayor organización de peregrinos de Estados Unidos.

Mirá También:  EL INTENDENTE JAVIER GASTÓN SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN CREANDO LA LIBERTAD

Luego  arribó a Lorient, Francia, donde ha tenido la oportunidad de mostrarla en el Festival Intercéltico que se celebra anualmente y en cuya edición 2020, Galicia ha sido invitada.

Finalmente, llega a nuestra ciudad para poder disfrutar de la belleza de los paisajes y de la experiencia de peregrinación cristiana que viven las personas que transitan el Camino de Santiago de Compostela. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *