De manera consecutiva este evento retorna a nuestra ciudad el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre, desarrollándose en diferentes escenarios tales como en el Centro Cultural Vieja Estación, el Parque de los Libres del Sur y los barrios San Cayetano y 30 de Mayo, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta es gestionada de manera conjunta entre El Camino Amarillo Producciones y la Municipalidad de Chascomús.

De esta manera el Festival ofrece competencias oficiales en las categorías largo y cortometraje de ficción, documental, animación y videoclip y en cada una habrá producciones seleccionadas a nivel nacional con una excelente calidad cinematográfica, trabajos de corto y largo metrajes y video clips que serán proyectadas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y dos proyecciones que se realizarán el sábado al atardecer en el Parque Libres del Sur con un jurado multidisciplinario especializado en cine, música, teatro y televisión.

Además, incluirá el ciclo “Cine de trasnoche”, en el Centro Cooperativo Rodolfo Walsh ubicado en Libres del Sur 338; una clínica de videoclips y un taller de fotografía retrato con luz natural, además se realizarán proyecciones de cortos de animación en diversos barrios de la ciudad. En el barrio 30 de Mayo participará el Grupo Envión.

El Festival cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chascomús y fue seleccionado dentro del “Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021” destinado a apoyar la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.

Asimismo, este encuentro brinda para el fin de semana una propuesta atractiva para vecinos y turistas acercando personas aficionadas al cine, así como participantes de otros lugares que vienen a acompañar sus trabajos.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 21 DE SEPTIEMBRE

Cabe destacar que durante los dos días el Punto Limpio Móvil, se instalará en el Parque Libres del Sur y el Centro Cu

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *