El próximo sábado 25 de septiembre, a las  12:30 hs. se realizará la apertura de una exposición multidisciplinaria de retratos y autorretratos de artistas de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos), en Belgrano 344.

En esta oportunidad, los artistas trabajaron con técnica libre sobre un soporte en común de bastidor de 40 x 50 cm en orientación vertical y a partir de allí, dejaron volar su creatividad logrando resultados sorprendentes, en esta muestra de retratos y autorretratos denominada «Retratos en Primavera» SAAP 2021 y se expondrá en el marco de las actividades de la «Semana de las Artes» continuando durante el mes de octubre.

El horario de visita será  de lunes a viernes de 9 a 15 hs.; sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs. con acceso libre y gratuito donde se realizará un control de temperatura, exigiendo  distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.

Retratos y Autorretratos

En un retrato no sólo se pinta una apariencia física o se busca un parecido sino que interviene la subjetividad del artista, ya que el artista representa a través de su propia mirada, interviniendo el estado anímico, gestos y colores. Esto es válido también en el autorretrato.

El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo realiza.

Ante la finitud de su existencia el ser humano se retrata para demostrar su paso por el mundo; tal vez como otra forma de trascendencia.

Deja un comentario
Mirá También:  PERMANECERÁN CERRADOS LOS ACCESOS ALTERNATIVOS A LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *